Servicios Noticias Campaña de CERES finalista del Caracol de Plata

Campaña de CERES finalista del Caracol de Plata

  • La Campaña de Consumo Responsable es implementada por CERES como parte del proyecto del PNUMA.
  • El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar a la población sobre la importancia de asumir el rol de consumidores responsable con la sociedad y el ambiente.

La campaña ecuatoriana “Hola Consumo Responsable” figuró entre las tres finalistas de la categoría Impacto Social, durante la 22a. Edición del Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, llevado a cabo en México el pasado 1 de junio; iniciativa que premia a los mejores mensajes de beneficio social en la región.

Esta campaña logró persuadir a miles de personas a cambiar sus hábitos de consumo bajo el argumento de que para darle una mano al planeta solo se necesitan cuatro dedos; los mismos que nos ayudan a recordar las cuatro acciones claves del consumo responsable: Infórmate, Decídete, Encárgate y Actívate: Infórmate, pues un consumidor bien informado toma mejores decisiones; Decídete, porque debemos incorporar criterios de sostenibilidad al elegir un producto o servicio; encárgate, pues debemos gestionar de la mejor manera los desechos que generamos; y, actívate pues debemos participar en acciones e iniciativas en favor de la sociedad y el ambiente.

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, es un programa del Cemefi que tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes con impacto social.

Para conocer más sobre la campaña “Hola Consumo Responsable” y acceder al material se puede ingresar a: www.holaconsumoresponsable.com